Se veía venir: Avid anuncia que Media Composer trabajará en 4K

Avid 4K

Mas vale tarde que nunca. Ayer, en el arranque del IBC (feria europea del sector audiovisual), Avid anunció que a finales de este año habrá una versión de Media Composer que podrá trabajar de forma nativa en 4k.

Es algo que muchos usuarios estábamos reclamando desde hace tiempo, ya que la mayoria de los fabricantes actuales de cámaras ofrecen al mercado modelos que graban en UltraHD (3.840×2160 pixels) y 4k (4.096×2160 pixels). En la fase de distribución cada vez hay más esfuerzos para incorporar canales que emitan en 4k, y por supuesto, en posproducción la mayoría de los softs de primera línea ya lo incorporan. Así que lo único que le quedaba a Avid si quería seguir vivo en el mercado (recordemos que la empresa sigue pasando por un momento crítico en cuanto a economía se refiere) era dar el paso de su estandarizao soft de edición Media Composer a resoluciónes 4k.

Ademas de la actualización del soft a mayor resolución, Avid tambien ha anunciado el nuevo codec DNxHR (High Resolution) con resoluciones de hasta 4k, profundidades de 8 y 10 bits, y espacios de color Rec709, BT2020 y DCI-P3.

Podeis tener más información en perfecto inglés desde el blog de Avid, de la mano de amigo Wim Van den Broeck (sí, ya sé, el nombre es raro porque es belga, aunque habla español mejor que yo, que para eso está casao con una guapa sevillana).

Estaremos atentos a la actualización. Taluegoooorrr.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualizaciones, novedades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s