Avid anuncia Media Composer First en el NAB 2015

avid_media_composer_first

Parece que Avid, a su manera, también quiere adaptarse a los tiempos. En la feria más importante del sector audiovisual, el NAB de Las Vegas, ha anunciado que para finales de este año tendremos una versión gratuita y reducida de Media Composer al que han bautizado como “Media Composer First”. Ya habían hecho una jugada similar con su buque insignia de audio al ofrecer una versión gratuita (Pro Tools First) que está -dicen- a punto de caer.

¿Qué tiene de bueno, y qué tiene de malo?. Lo bueno, es obvio. Es gratuito. Y todo lo gratuito es bien recibido (si no que nos lo digan a los que somos amantes de DaVinci Resolve). Eso ayudará a que gente que quiera inicarse en Media Composer pueda hacerlo de una manera fácil, y en cierto modo potenciará la promoción del soft que, aunque goza de gran aceptación dentro del sector cinematográfico y broadcast, siempre tiene que competir en un mercado cada vez más agresivo.

Los contras son, desde mi punto de vista, la cantidad de limitaciones que a priori parece que tendrá el soft. Y digo “parece”, porque Avid no ha terminado de definir las partes que capará del programa. De momento, lo que se sabe es que no tendrá compatibilidad con su hermano mayor. Vamos, que un proyecto de Media Composer no podremos abrirlo en “First”. Mal, muy mal. Más limitaciones conocidas son, por ejemplo: 4 pistas de vídeo y 8 de audio como máximo en el Timeline; proyectos en la nube de Avid con un máximo de 3; limitaciones en los settings, tituladora, bins, monitorado y efectos; imcompatibilidad Interplay y servidores ISIS, etc… Algunas limitaciones del soft se podrán ampliar, previo paso por caja, claro.

Personalmente, creo que Avid debería seguir el ejemplo de Blackmagic con softs como Resolve o Fusion, que ofrecen una versión gratuita plenamente operativa con limitaciones muy puntuales y que un usuario normal es probable que no use. Por ejemplo, me parece estupendo que Media Composer First no tenga compatibilidad con Interplay, o con servidores ISIS. Es algo que un usuario normal no tiene; pero creo que si quieren potenciar el soft, no deberían limitar las herramientas propias del programa.

En fin, tratándose de Avid, ya es un gran paso el que pongan un “Media Composer Mini” recordando a cuando tenía el Avid Free DV. Habrá que esperar hasta finales de este año para ver si realmente merece la pena.

Si quereis saber algo más de programa, aqui teneis su página principal, y aqui sus FAQs, en perfecto ingles, of course.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s